LA FRASE

La frase de la semana: "Pareciera que a los ministros les bajaron la palanca y no piensan más". Roberto Lavagna.

lunes, 10 de agosto de 2009

Flor de pareja (e hipócrita)

En La política no muerde pasamos por alto pero no nos olvidamos de la noticia del aumento patrimonial del matrimonio Kirchner, que fue de 158% en un año y llegó a los 46 millones de pesos. Cada vez que surgen estas noticias me da vergüenza pensar que en países serios estas cosas obligaría a cualquier político a transitar los pasillos de los tribunales durante mucho tiempo. Hechos, como la compra casi gratuita de terrenos fiscales en El Calafate para después venderlos por mucho más, no sólo son repudiables, sino que son merecedores de prisión.
Obviamente, también pienso en cuán reales serán los 46 millones declarados. ¿Si eso es lo que declaran cuánto tendrán en realidad?, me pregunto. Y seguramente no se sumaron al blanqueo de capitales que están promoviendo.
Y también suelo pensar en que todos los presidentes radicales se retiraron sin evidenciar grandes cambios en sus patrimonios (Yrigoyen, Illia y Alfonsín son quizás los casos paradigmáticos). Esto no quiere decir que todos los radicales sean buenos y honestos, y, por el contrario, los peronistas malos y corruptos. Pero sí habla de una concepción distinta de la cosa pública. Y de las cuentas públicas. O, en todo caso, de que el PJ viene eligiendo mal a sus candidatos. Ustedes elijan la respuesta correcta.
Sin embargo, lo que más pienso es en la hipocresía ideológica de los Kirchner. Y el disparador de esta entrada fue Mario Vargas Llosa, que publicó una muy buena columna en El País de España el domingo y en La Nación de hoy. El mejor que yo, para explicar la hipocresía K.

1 comentario:

Unknown dijo...

Néstor 2011. El mejor Presidente que tuvo la Argentina desde Frondizi y la primera y segunda de Perón