LA FRASE

La frase de la semana: "Pareciera que a los ministros les bajaron la palanca y no piensan más". Roberto Lavagna.

sábado, 8 de agosto de 2009

Volvió Carrió y ya dio que hablar

Elisa Carrió es, sin dudas, una de las políticas más importantes del país. Y también una de las más polémicas. Amada u odiada, la líder de la Coalición Cívica volvió después tres semanas de vacaciones con sus hijos y abrió el ventilador. Criticó a la oposición por entrar en la "farsa" del diálogo del Gobierno, despotricó fuerte contra Néstor Kichner al que tildo de "psicópata y perverso" y tendió puentes para distender la relación con Margarita Stolbizer. Acá van las definiciones más importantes de la entrevista hecha para PERFIL:

• "Hoy hay anarquía en la oposición. A pesar de haber ganado la elección en el país, cesó mi responsabilidad en el liderazgo de la oposición. La circunstancia de que yo no haya hecho en la Capital la elección que según el criterio dominante había que hacer hizo que hoy yo no sea la persona con poder suficiente para conducir la oposición. La corporación política y económica no quiere que sea candidata a presidente una persona con la que no se pueda negociar la impunidad."
• "Creo que el triunfo político del 28 de junio tenía que ser usado para condicionar al Gobierno a determinados cambios como precondición al diálogo. Había que dialogar después de que se vaya Moreno, de que se habilite la reforma del Consejo de la Magistratura, de que se cambien las retenciones. Había que obligar al Gobierno a cambiar antes de hablar, para mostrar la buena fe del diálogo."
• "Por el contrario, la única dañada es la oposición, que frente a la psicopatía del poder tenía que preservar el diálogo en un espacio institucional neutral, que era el Parlamento. Kirchner ganó tiempo para aumentar su poder de daño."
• "Kirchner es un psicópata, es un perverso. Ganó tiempo, como un golpeador, que vuelve a dialogar y se pone tierno para después volver a golpear."
• "A mí jamás me escucharon pedirles diálogo a los Kirchner. Yo los denuncié por asociación ilícita y por ser una manga de ladrones."
• "El tema se va a ir resolviendo con el tiempo y ellos (por Margarita y el GEN) definirán con autonomía. La Coalición va avanzando y ojalá que ellos estén."
• "A Cobos no lo votaría nunca, ni aun en un ballottage."

No hay comentarios: