LA FRASE

La frase de la semana: "Pareciera que a los ministros les bajaron la palanca y no piensan más". Roberto Lavagna.

lunes, 13 de julio de 2009

Moreno sigue trabajando, y en la cabecera

Pese a la fuerte campaña mediática y política en su contra, el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, sigue firme en su puesto. Los Kirchner, por ahora, no parecen dispuestos a dar el brazo a torcer. Pocas veces en la historia habrá pasado que un funcionario, con cargo de secretario, tenga tanta importancia para un gobierno. Eso se debe a que Moreno hace, hizo y hará todo el trabajo sucio que se necesita. Había que controlar las estadísticas y se metió en el Indec, había que frenar la suba de precios y presionó a los empresarios, había que controlar las exportaciones del campo y lo hizo, y ahora hay que frenar las importaciones para que la balanza comercial no de negativa y lo está haciendo. Todo, a corto o largo plazo, termina siendo perjudicial para la economía de un país. Pero eso lo sufrirán más que todo los próximos gobiernos, y no éste.
La foto que ilustra esta entrada es de hoy, cuando se reunió el Gabinete Productivo. Están Aníbal Fernández (jefe de Gabinete), Amado Boudou (ministro de Economía), Debora Giorgi (ministra de Producción) y Carlos Tomada (ministro de Trabajo), entre otros, con el infaltable secretario Moreno en el fondo. O en la cabecera, depende de donde se lo mire.

2 comentarios:

marce / lechu dijo...

Hasta de prócer tiene el apellido este hombre. ¿Será por eso que Moreno hace cosas para quedar inmortalizado en la historia?

Gabriel Ziblat dijo...

Insinuas que también puede llegar a tener el trágico final de Moreno, muriendo en altamar??