LA FRASE

La frase de la semana: "Pareciera que a los ministros les bajaron la palanca y no piensan más". Roberto Lavagna.

viernes, 10 de julio de 2009

Cristina, entre la cordura y la estrategia

"Bien Cristina", decía una colega en Facebook. "Bien Cristina", asentí, pero al toque agregué a mi razonamiento: "Ojalá se cumpla". La Presidenta aprovechó el acto por el 9 de julio para convocar a todos y todas, los argentinos y las argentinas, a un diálogo "serio, constructivo, responsable y realizable". "Realizable", repetía mi cabeza.

Hace seis años que no hay diálogo en la Argentina. Y si hubo intenciones, no fueron "realizables". El diálogo es fundamental en cualquier democracia. Por eso es para valorar la convocatoria presidencial y su consecuente aceptación por todos los actores políticos, sociales y económicos. Fue un llamado que se podría inscribir dentro de la cordura que debería regir a cualquier gobierno. Pero también es parte de una nueva estrategia, necesaria después del cimbronazo electoral que sufrió el kirchnerismo. Estrategia que buscará mostrar que este gobierno puede trabajar en la adversidad, que tiene diálogo, que busca consensos y que sabe escuchar las urnas. De ser así, bienvenida. Y los argentinos tendrán que demostrar después si del kirchnerismo se quedan con la imagen de la última escena o del total de la película.

"Quiero ser parte de la generación del Bicentenario, convocando a todos los hombres y mujeres que crean que es necesario seguir construyendo este país", dijo Cristina. Pero fue el 25 de mayo de 2008. Una convocatoria fallida, que esperemos que no se repita.

4 comentarios:

Gondo dijo...

Es como el cuento de Juanito y el lobo. Ya nadie le cree a los Kirchner...

Unknown dijo...

Está bueno dejar de pensar que todo es lo mismo. Somos una especie muy exitista, especialmente los porteños. Siempre nos quejamos de los que gobiernan. Porque si nos quejamos y resulta que nos cagan, somos vivos. Pero si no decimos nada, somos un giles.
Entonces hablamos por deporte, sin pensar. Nos oponemos por la rebeldía misma. Como un pueblo adolescente.
No digo que el actual gobierno sea mejor que otros. Tampoco es el peor. Terminemos con el país de proyectos a 4 años y después destruir todo lo que hiso el que se fue.

AYE dijo...

Para mí, Cristina está entre la "gordura" y la "estrategia" para parecer flaca. Dialogará con alguien sobre eso?

Gabriel Ziblat dijo...

"El que escribe", estoy muy de acuerdo con lo de terminar con el país de proyectos a 4 años.
Aye, creo que ese debe ser un tema más espinoso que las retenciones...