LA FRASE

La frase de la semana: "Pareciera que a los ministros les bajaron la palanca y no piensan más". Roberto Lavagna.

jueves, 18 de junio de 2009

¿Por qué un blog?

Hace tiempo que tenía ganas de armar un blog. A veces son muchas las ideas en la cabeza y pocos los lugares donde bajarlas. Esta campaña me terminó de convencer de que tenía que hacerlo. Me reniego a ver que la política sea vista como una mala palabra. Me reniego a que la gente diga: "son todos lo mismo". Me reniego a que los medios favorezcan este desinterés y busquen solamente las noticias "interesantes". Me reniego a que las ideas o los principios tengan cada día menos propaganda y a que, en cambio, los conceptos huecos del marketing político tengan cada vez más publicidad. La política no muerde tiene como objetivo acercar a la gente, a quien quiera, a esto que a muchos apasiona: la política, algo intrínseco del ser humano, que tiene que servir para mejorar las cosas y no seguir empeorándolas. El 28 hay elecciones. Hay que saber qué se vota, quiénes se presentan, qué se propone y qué se pone en juego. Hay que elegir, no descartar. Hay que pensar y no dejarse llevar. Y hay que construir, y no sólo ganar. Bienvenidos, aquí vamos.

7 comentarios:

Diario de Ayer dijo...

tu primer seguidor y tu primer comentarista...Un Lujo!!!

Princesa Sukimuki dijo...

Gaby, éxitos en este nuevo blog!

besos

p.d: copate y saca la verificación de palabras

fedeenzo dijo...

Gabi, suerte en este nuevo proyecto.
Un abrazo
Fede Sz.

Unknown dijo...

Buena suerte con el blog che parece prometedor... pero no reniegues del diccionario y pegale una miradita más en profundidad. Se dice "Me niego a..." o "Reniego de..." y no "me reniego a".

Espero que entiendas que va con onda... te leo en perfil.

Abrazo.

Hola dijo...

Ehmmm... el problema me parece que ya se extendió un poco. Porque ni siquiera soy yo como pueblo, mis amigos, mis conocidos, los que pensamos que la política es indeseable, o mala palabra.

He visto campañas donde se trata de decir que "no quieren hacer política, sino algo diferente". Es un poco desconcertante que todo aparezca tan sucio como para que la misma gente que debería resignificar la palabra, pretenda deshacerse de ella, como si a partir de la política no pudiera nacer nada bueno. Como si no fuera justamente el lugar desde donde públicamente construir.

Anónimo dijo...

Apoyo tu iniciativa.
Me parece vital que los ciudadanos se acerquen a la política. Sobre todo cuando se prolifera el "voto útil".
El voto es útil, únicamente, por ser voto, por ser democracia, por ser un derecho imprescindible. En todo caso, podríamos darle el nombre de "voto especulador". De esta manera, le otorgaríamos una entidad un poco más sincera. Otro claro ejemplo es el llamado "voto bronca".
Por último, celebro la apertura de un espacio para el debate político, ya que es fundamental la existencia de blogs como éste. Pues, nos encontramos dentro de un panorama político donde la palabras y la semiótica desplazan a la misma ideología.

Saludos!

Mauri.

Maru Ayam dijo...

Gabi, estás agregadísimo a mi Google Reader. :)
¡Felicitaciones y ahora me pongo al día con todas las entradas!