LA FRASE

La frase de la semana: "Pareciera que a los ministros les bajaron la palanca y no piensan más". Roberto Lavagna.

jueves, 25 de junio de 2009

Nosotros lo hacemos. También Menem lo hizo.

Cuando un oficialismo está en campaña suele apelar a mostrar todas las cosas que se hicieron durante su gestión. Ahora vemos como Kirchner empapeló la Ciudad y la Provincia con la leyenda "Nosotros hacemos". Casualidad o no, también Carlos Menem, en su momento, apelo al verbo "Hacer": "Menem lo hizo", repetía la locutora luego de cada obra realizada en su gestión.

No está mal que los gobiernos resalten sus logros. Muchas veces, ante las críticas despiadadas, los méritos se pierden y la gente, que muchas veces los tiene al alcance de su vista, no los puede ver. Pero más importante sería que desde el oficialismo (y obviamente también la oposición) se diga qué es lo que se va a hacer, y no sólo en el próximo año. Sino cómo se piensa al país de acá a diez años, y no que se va a "seguir defendiendo el trabajo, la producción, la distribución del ingreso, la educación, la salud, la lucha contra la inseguridad, etcétera, etcétera". Esas son cosas que debería darse por descontado que todos van a atenderlas. Hay que decir los cómos, los cuándo y los con qué. Un estadista debe decir lo que piensa hacer en el largo plazo y convencer a todos (o la mayoría) para transitar ese camino.

4 comentarios:

MujerArgentinaBusca dijo...

sólo son promesas de campaña, quién las cumplió??? te acordás de la revolución productiva que prometía patilla?? después la industria y la producción se fue al tacho. Eso si: MENEM LO HIZO

Anónimo dijo...

Y qué decir del principal argumento en los '90 de los menemistas: "Roba, pero hace".
Hay que luchas para que, cosas como esas, no queden en el país del no me acuerdo.

Marcelo R

Gabriel Ziblat dijo...

Muy bien Marce. Adhiero plenamente. Un aspecto que sin dudas le faltó al análisis.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

no me parece lo mismo utilizar un "Nosotros" que apela a un colectivo, a "lo hizo" que claramente concentra el logro en una única figura.

y coincido en que mostrar los logros, no sirven si no se explica cómo se sigue hacia adelante.

saludos