LA FRASE

La frase de la semana: "Pareciera que a los ministros les bajaron la palanca y no piensan más". Roberto Lavagna.

jueves, 16 de agosto de 2012

Los políticos no muerden: Alejandra Gils Carbó

El Senado definió hoy que Alejandra Gils Carbó será la nueva Procuradora General. Eso es, la jefa de todos los fiscales. Tiene trayectoria para el cargo, pero tiene algunos puntos que hacen dudar de que sea la indicada.
Primero: su enemistad con Clarín. Hace varios años se pronunció en contra de la fusión Cablevisión-Multicanal (apoyada por el Gobierno en ese entonces). Más cerca en el tiempo, avaló la intervención estatal en Papel Prensa y criticó a los jueces que intentaron frenarlo.
Segundo: su vínculo con Moreno. Se dice que fue el polémico funcionario el que la propuso. Tendría una relación cercana con Ricardo Nissen, ex titular de la IGJ y también cercano a Moreno. ¿La quiere el Gobierno para la batalla final contra el grupo?
En el fuero comercial tiene muchos enemigos, por su estilo "indomable". Ese es el argumento que esgrimen quienes sostienen que para el Gobierno no será fácil controlarla. Ahora dependerá de ella misma demostrar si con su designación gana el Gobierno o la Justicia.

1 comentario:

Martin dijo...

Gabi...lamentablemente no concuerdo con la frase final del post "ahora dependerá de ella misma demostrar si con su designación gana el Gobierno o la Justicia"...creo que con su designación y la forma en la que fue (luego de lo de Reposo) no dependerá nada de ella misma...Claramente poner al frente de la Procuración a alguien tan ligada (abiertamente) al gobierno de turno, que tiene justamente la responsabilidad de procesar a funcionarios del Estado, y no puede demostrar imparcialidad (aunque sea públicamente) para mí ya lo dice todo... Ni hablar que es justamente para reemplazar al caído Reposo (que no nos olvidemos que lamentablemente sigue a cargo de la Sindicatura General de la Nación) que fue el paradigma de una postulación en donde lo que menos importaba eran los méritos y la imparcialidad para el cargo propuesto.
Bueno, solo une pequeña reflexión.
Abrazo!
Mart