LA FRASE

La frase de la semana: "Pareciera que a los ministros les bajaron la palanca y no piensan más". Roberto Lavagna.

viernes, 31 de agosto de 2012

16 veces NO

1. NO estoy de acuerdo con que los pibes de 16 años estén habilitados para votar.
2. NO considero que sea más o menos progresista apoyar este proyecto.
3. NO creo que exista una demanda social en ese sentido. A los pibes de 16 los veo más preocupados por otras cosas, no por querer votar.
4. NO me parece bueno el tema de que sea "optativo". Me parece hasta peligroso. En este país, lamentablemente, eso favorece a los aparatos que pueden movilizar.
5. Conozco muchos pibes de 16 años que NO tienen un nivel de maduración tal como para votar. Adolecen los problemas típicos de la edad del pavo.
6. Conozco algunos pibes de 16 años que entienden y les gusta la política, pero que igual NO están "preparados" para votar.
7. El estar "preparado", a mi entender, NO tiene que ver sólo con interés, sino con experiencia de vida, con conocimiento, con manejo de responsabilidades. A los 18 quizás tampoco se está "preparado". A los 16, menos.
8. Es cierto que hay gente de 18, 20, 30 y hasta 70 años que tampoco se interesa en la política y vota sin pensarlo demasiado, pero NO es lo mismo estar en edad de colegio o en edad de trabajar.
9. NO me parece correcto que pibes que deberían estar en la escuela, y por ende todavía bajo la responsabilidad (sobre todo económica) de sus padres elijan a sus gobernantes.
10. NO es lo mismo elegir a los gobernantes sabiendo que de eso puede depender el bienestar propio y colectivo si el bienestar propio no depende de uno. A los 18 muchas veces tampoco depende de uno, pero a los 16 hay que estudiar, insisto.
11. El argumento que si un pibe de 16 años es imputable entonces también debería poder votar NO me convence.
12. NO me convence porque si se aprueban los proyectos de bajar la edad de imputabilidad a los 14, también los de 14 deberían poder votar. No cierra, ¿no?
13. NO me convence porque con el mismo argumento un pibe de 16 tendría que poder sacar registro para manejar. Un peligro, ¿no?
14. Y aclaro, hay pibes de 16 que probablemente manejen mucho mejor que los adultos, pero no creo que la gente acepte que puedan sacar registro. ¿NO?
15. La Asignación por Hijo es hasta los 18, porque es la edad hasta la cual los pibes, supuestamente, están bajo la tutela de los padres (o las madres, en realidad). Entonces, ¿no sería lógico bajar ese límite también? NO, prefiero la Asignación por Hijo hasta los 18.
16. Y NO le creo al Gobierno sus intenciones, sino que veo un intento de aprovechar lo bien que mide en esa franja etaria. Pero ese es otro punto. Mi oposición es de fondo.

No hay comentarios: