LA FRASE

La frase de la semana: "Pareciera que a los ministros les bajaron la palanca y no piensan más". Roberto Lavagna.

viernes, 16 de abril de 2010

Periodistas en la mira

En su afán por criticar a los medios (que no publican lo que ellos quieren), los Kirchner están consiguiendo que se superen ciertos límites. Los escraches, siempre controvertidos pero en casos extremos aceptables, ya no sólo son patrimonio de los políticos. Ahora también la ligan los periodistas, con nombre y apellido.
Esta semana volvieron a aparecer afiches en la calle con las caras y los nombres de los periodistas más conocidos del grupo Clarín. Allí se los acusa de trabajar para una apropiadora de bebés de la dictadura.
No se comparte, pero se puede aceptar que se critique a diferentes medios por su línea editorial. En realidad si creyesen en serio en la libertad de prensa no lo harían, pero bueno, uno lo puede entender. Sin embargo, que acusen con nombre y apellido a los periodistas simplemente por trabajar en esos medios es lamentable. Y peligroso.
Hay periodistas que son lamentables y otros que son muy respetables. Así como los hay políticos. Y en todos los diarios, como en todos los partidos. A los políticos la gente los elige, a los periodistas, también. Si no me gusta fulano, no lo escucho o no lo leo. Y en todo caso, la concentración de medios no se combate atacando a los periodistas, sino a las empresas.
Ahora bien, la tarea del periodista es informar y, en algunos casos, opinar. Mientras que no viole ninguna ley, lo que está haciendo es respetable, inclusive si su opinión es diametralmente opuesta a la de uno. Los afiches, anónimos, ponen a los periodistas en la mira. Periodistas que lo único que están haciendo es trabajar.

2 comentarios:

Piedra Pome dijo...

Y estos venían a hablar de "listados facistoides". Es tremendo que se acuse a un periodista por trabajar en un medio, como si todos fueran voceros de la señora de Noble.

En el fondo, el problema es que no entienden cómo funciona el periodismo...

AZ dijo...

Nooo, ojala sea que no entienden cómo funciona el periodismo. Es mucho más grave la situación....lo hacen para amedrentar. La hermana de uno de los escrachados le pidio a su hermano que deje de publicar cosas en contra de los kirchner, para que no le pase nada a él ni a su flia (el dato es de primera fuente, viene directo de ella). Creo que es justamente lo que buscaban....que las familias los presionen.
No se...es una lastima pero este pais da para tanto...