LA FRASE

La frase de la semana: "Pareciera que a los ministros les bajaron la palanca y no piensan más". Roberto Lavagna.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Buen síntoma: Pinocheletti y el iraní en contra


Más allá de que la política internacional desarrollada por el kirchnerismo durante estos seis años deja mucho que desear (o incluso se podría decir que es paupérrima), esta última semana Cristina Kirchner recibió duras críticas de otros dos presidentes que conviene tenerlos lejos.
Los acusadores en cuestión son el presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, y el nefasto líder iraní y negador del holocausto, Mahmud Ahmadinejad. El primero conduce un golpe cívico militar que derrocó a Manuel Zelaya, quien logró regresar y se encuentra hace días refugiado en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa. Mientras tanto, el ejército reprimió a los manifestantes que apoyan a Zelaya (incluso los encerró en un estadio, bien al estilo Pinochet) y tiene cercada la embajada (se lo acusa de lanzar gases al interior y limitar el ingreso de víveres). Pinocheletti, como se le dice a Micheletti en Honduras, acusó a Cristina de haber tratado "groseramente" a su país y dijo que hubo "injerencia y falta de respeto". Le recrimina su apoyo a Zelaya y sostiene que el gobierno argentino sabía de la intención del depuesto mandatario de regresar al país.
El presidente iraní, en tanto, le constestó a la Presidenta, que ante la ONU le había reclamado que su país extradite a los funcionarios imputados en la causa que investiga el atentado contra la AMIA. "Queremos aconsejarle al Gobierno argentino que en vez de cumplir con el interés de una minoría sionista busque el interés y beneficio para todos", aseveró Ahmadinejad.
Durante estos años, el Gobierno se caracterizó por acercarse a Chávez (amigo de Ahmadinejad), pelearse con Uruguay y aislarse del mundo. De todas formas, que Pinocheletti y el nefasto iraní estén de la vereda de enfrente es, por lo menos, un buen síntoma.

2 comentarios:

Gondo dijo...

Nos falta pelearnos con el líder norcoreano y ya tenemos a todo el eje del mal en contra

marce / lechu dijo...

Si es por eje de mal, el Imperio tiene una lista todavía más grande de la que dice Gondo: por casos, habría que sumar a Bolivia y Venezuela. En fin... los gringos y su puta costumbre de meter a todos en una misma bolsa