LA FRASE

La frase de la semana: "Pareciera que a los ministros les bajaron la palanca y no piensan más". Roberto Lavagna.

viernes, 4 de septiembre de 2009

La libertad de extorsión de las mineras

La minería, salvaje y descontrolada, fue, es y, al parecer, seguirá siendo un problema en la Argentina. Negocio multimillonario, sin retenciones y hasta a veces con excenciones, contaminante y destructivo. Eso es la minería hoy en el país. Todo gracias a la desidia (y en muchos casos connivencia) de los gobernantes.
La minería debe seguir existiendo, porque es una industria importante. Pero tiene que estar regulada, controlada y debe dejar amplios beneficios a las arcas nacionales y provinciales.
En Argentina, como en tantos rubros, los únicos perjudicados son las cuentas públicas y los habitantes de las regiones explotadas. Los beneficiados: las empresas extranjeras y varios políticos involucrados. Que además tienen el peso suficiente para presionar a un/a presidente/a para que vete una ley que protegía los glaciares porque las mineras se veían perjudicadas.
Les dejó aquí un video de Conciencia Solidaria, una agrupación que lucha contra este mal.

1 comentario:

donchango dijo...

En el año 2007 argentina exportó por 54000 millones de dólares. Las exportaciones mineras fueron por 1700. Lo que repesenta el 3,1%. Por eso a Clarín no le preocupa el discurso contra Gold Silver.