LA FRASE

La frase de la semana: "Pareciera que a los ministros les bajaron la palanca y no piensan más". Roberto Lavagna.

martes, 15 de diciembre de 2009

La mala educación

Los funcionarios públicos no tienen que ser sólo especialistas en la materia en la que están a cargo, sino que deberían ser ejemplos en todo sentido. Un ministro de Salud, por ejemplo, puede ser un excelente médico, pero si es un racista o un corrupto, su gestión nunca puede ser la mejor posible. Un ministro de Educación, aunque sepa mucho de planes de estudio, si sus concepciones ideológicas son afines al autoritarismo, su gestión nunca puede ser la mejor posible. Y así con cualquier cargo.
En este último caso incurrió Mauricio Macri. Una vez más, el jefe de Gobierno porteño se equivocó con una designación en el Gobierno de la Ciudad. Abel Posse es el nuevo ministro de Educación. Y Abel Posse tiene concepciones ideológicas afines al autoritarismo.
Justo unos días antes de jurar, el flamante ministro publicó esta nota de opinión en La Nación, en la que pide mayor mano dura para combatir la inseguridad. Allí, entre otras cosas, minimiza las atrocidades de la dictadura al hablar de una guerra contra "una minoría que quería imponer una revolución socialguevarista".
"El problema es que no tenía porque ponerse a opinar de seguridad justo ahora", se lamentó un importante funcionario del Gobierno porteño. Y Macri pide que se dedique solamente a la educación. Pero el problema no es de lo que habla Posse, sino lo que piensa. Obviamente, es libre de pensar y decir lo que quiera. Pero pensando lo que piensa las garantías de que sea un buen ministro de Educación son mínimas. Más bien, si logra instalar sus ideas en los planes de estudio, se está ante el peligro de que sea un ministro de Mala educación.

2 comentarios:

marce / lechu dijo...

coincido!

juani dijo...

sobre el inicio de del post: Ser buen médico no hace un buen ministro de salud, Ser bueno docente experto en planes de estudio no hace un buen ministro de salud. Ser Ministro de salud no tiene nada que ver con curar una persona... por eso buenos médicos pierden prestigio por su incapacidad y fracasos a la hora de ser Ministros...

Ahora sí sobre Posse:

Que se le habrá pasado por la cabeza a Mauri para poner a semejante facho ilustrado (ademas de admiración)?

No sólo es un autoritario lleno de lugares comunes sino que ademas es bastante boludo políticamente como para declarar lo que declaro no?

Cobos, Mauricio... patéticos. Lo único que espero es que pronto surja alguna alternativa para el 2011