LA FRASE

La frase de la semana: "Pareciera que a los ministros les bajaron la palanca y no piensan más". Roberto Lavagna.

jueves, 26 de noviembre de 2009

La intolerancia y la ignorancia

Por estos días aparecieron estos afiches por la calle. Más allá del horror ortográfico de quien lo realizó (votastes, en lugar de votaste), la idea tiene dos problemas importantes. El primero es que refleja la intolerancia de quienes no aceptan el matrimonio gay y consideran que habilitar el casamiento entre personas del mismo sexo significaría atentar contra una institución sagrada como la familia. Más importante que las personas que componen una familia (si son del mismo sexo o no) me parece que son los lazos que los unen.
El otro problema, es que sin ánimos de hacer una defensa de Macri, su partido, el PRO, en las últimas elecciones viene demostrando que no tiene una postura fija ante este tema. Al igual que en otros partidos, al ser consultados sobre si aceptarían el matrimonio homosexual o el aborto, los candidatos del PRO contestaban a título personal y aseguraban que en el espacio convivían diferentes posturas, por lo que cada uno tenía libertad de decidir lo que quisiera. En respuesta al afiche, algunos de los votantes de Macri se pudieron sentir defraudados, pero ninguno de ellos puede sentirse engañado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, 100%. Es mas, si bien se que fué una movida para aprovechar la situación y quedar bien con Dios y el diablo, estoy de acuerdo con lo que hizo Macri, que sea un sorete no quiere decir que no pueda tomar una buena decisión alguna vez. Si algún cumpa hizo ese cartel la está pifiando feo, eso es justamente como para un votante convencido y conservador del PRO.
Saludos.