LA FRASE

La frase de la semana: "Pareciera que a los ministros les bajaron la palanca y no piensan más". Roberto Lavagna.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Los políticos no muerden: Daniel Katz

Daniel Katz era secretario de Obras Públicas del gobierno de Aprile en Mar del Plata. Cuando éste renuncia, se hizo cargo de la intendencia. "No lo conocía nadie", me dice un conocido de La Feliz. "Pero hizo un buen interinato, arregló las cuentas", agregó. Después ganó las elecciones y gobernó durante cuatro años. "Ahí desvarió, yo lo ví decir que Kirchner era el mejor presidente de la historia, y además dejó la intendencia con déficit".

A ese cargo llegó por el radicalismo, pero como tantos otros con responsabilidad de gestión durante el gobierno de Néstor Kirchner, se transformó en un radical K. Cuando Julio Cobos comenzó a tomar distancia del Gobierno, él se transformó en uno de los principales referentes del cobismo en la Cámara de Diputados, donde conformó el bloque Consenso Federal. Hoy es una autoridad del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical, que tiene un claro perfil opositor al Frente para la Victoria. Pero vale aclarar que él asumió su banca, en el 2007, gracias a que iba segundo en la boleta de, precisamente, el Frente para la Victoria (lista que encabezó Felipe Solá, hoy también en la vereda opuesta a los K).

Ayer, Katz salió a criticar a Carrió en el marco del enfrentamiento que mantiene con Cobos. "Es funcional al kirchnerismo", ladró. Más allá de la pelea de personalismos, sorprende que alguien que fue aliado al kirchnerismo acuse de ser funcional al matrimonio a alguien que desde un principio los enfrentó.


2 comentarios:

Sandra dijo...

No se te ocurrió pensar por qué cada vez hay más de la vereda de enfrente? El primero que tuvo los huevos suficientes fué Felipe Solá con la 125, nadie se atrevió antes.
Después vino el voto no positivo del cagón de Cobos. Solá fué el que dijo "hasta aquí llegué. esto es malo para el país" por algo es el único político pobreton que existe dentro del PJ.

Matias dijo...

Sandra: vos sos conciente que estas defendiendo a un ex funcionario del gobierno de Menem..que entre otras cosas...cerro el puerto de mar del plata por seis meses...