LA FRASE

La frase de la semana: "Pareciera que a los ministros les bajaron la palanca y no piensan más". Roberto Lavagna.

miércoles, 13 de abril de 2011

¿Primer paso para bajarse?

Mauricio Macri convocó ayer a todas las fuerzas de la oposición a acordar un programa electoral, basado en seis puntos principales (lanzó títulos, pero no ideas). En el PRO viene sonando con fuerza la posibilidad de que el ingeniero busque la reelección como jefe de Gobierno porteño y deje la aspiración presidencial para 2015. ¿Habrá sido este el primer paso? Bajarse de una, sin una simulación, es muy complicado, porque significaría admitir que no se siente convencido de poder ganarle a Cristina. Sino, está claro que competiría en la presidencial.
De esta manera, Macri convoca a un acuerdo, que ya sabe que amplios sectores de la oposición lo van a rechazar (Coalición Cívica, Socialismo, GEN, Proyecto Sur, y la línea de Alfonsín en la UCR). La falta de respuestas del resto del arco opositor es el argumento ideal que podría encontrar Macri para decir: "Como no hay voluntad de acordar, como falta madurez en la oposición, el PRO decidió que lo conveniente es seguir trabajando fuertemente en el ámbito de la Ciudad, demostrando bla bla bla". Quizás me equivoque, pero cuando el río suena...

2 comentarios:

Hernán Etchaleco dijo...

Coincido

Dario dijo...

Personalmente creo que se quiere bajar de la presidencial porque se sabe perdedor, pero no hay que olvidar que es la esperanza blanca de Magnetto y Rocca, de modo que estos van a hacer lo imposible para disuadirlo y apuntalarlo habida cuenta que es el mejor posicionado de la oposicion (en realidad es el unico). Titanica tarea le espera al establishment para colocar un titere en la Casa Rosada.