LA FRASE

La frase de la semana: "Pareciera que a los ministros les bajaron la palanca y no piensan más". Roberto Lavagna.

miércoles, 30 de marzo de 2011

¿Y ahora, Ernesto?

Después de un largo receso volvió La Política No Muerde, esta vez, esperemos, para quedarse definitivamente. Y el primer post es para uno de los dirigentes más importantes del presente, y con interesantes perspectivas para el futuro. Sin embargo, en los últimos tiempos demostró que, al igual que este blog, no logra tener una regularidad. Ernesto Sanz asumió la presidencia de la UCR en diciembre de 2009. En esa época decía que iba a trabajar para la candidatura de Julio Cobos, su comprovinciano. Tiempo después, se fue alejando y con el surgimiento de Ricardo Alfonsín empezó a trabajar por su candidatura. Pero finalmente, y ante la sorpresa de no pocos, decidió lanzarse él mismo en búsqueda de la Presidencia de la Nación. Mientras Cobos decía que había que esperar hasta las primarias de agosto, Sanz acordó con Alfonsín realizar una interna anticipada el 30 de abril, para decidir al candidato oficial del partido. Hoy, el senador mendocino volvió a dar otra voltereta y se bajó de esa instancia, para enfrentarse con Alfonsín en las primarias de agosto (¿en alianza con Cobos?). Tiene razón en dos cosas: en que la interna podía llegar a ser muy irregular (pero sobre todo por no poder contar con la cantidad de fiscales necesarios) y en que ahora sí hay certezas de que las primarias de agosto se van a realizar (el Gobierno postergó esa definición). Pero de todas formas, son demasiadas idas y vueltas para un dirigente de su calibre, que tiene la ambición de ser presidente. ¿Y ahora, Ernesto, ya tomaste la decisión definitiva?

9 comentarios:

Dario dijo...

Por mas que vos y el impresentable de Fontevecchia (Edi Zunino y Dario Gallo son vomitivos directamente) traten de "vender" a Sanz como un estadista, no convencen a nadie desde ese pasquin y esa editorial chupamedias de Magnetto. Con estos OPOS (y no incluyo solo a los politicos sino tambien a pseudo periodistas como vos y al resto de los alcahuetes de Perfil) Cristina gana bostezando. Mientras mas la critican mas puntos sube, en fin, ah casi me olvidaba, les salio mal la operacion de baja estofa de la amante de Kirchner en Noticias. Si tenes un poco de dignidad (cosa que dudo) no deberias trabajar en esa cloaca. Dime con quien andas (Fontevecchia) y te dire quien eres. Capaz que pensas que haces analisis politicos interesantes pero con ver lo trillado y cursi del nombre del blog uno te debe contradecir. Si hasta Majul parece Foucalt al lado tuyo y eso es mucho decir.

Martín dijo...

Y vos, Dario... ¿De qué trabajás? O mejor aún: ¿para quién trabajás? Hombre de convicciones fuertes, no tenés necesidad de andar tan sobresaltado por la vida. A menos, claro, que vengas de celebrar el premio otorgado a Hugo Chávez por lo mucho que fomenta la libertad de prensa (y de pensamiento) en su país.

Dario dijo...

No trabajo para nadie, soy estudiante de Derecho, reza la frase que el ladron piensa que todos son de su condicion, o sea: ¿vos para quien trabajas?

Andrea dijo...

Ay Dario...uno puede tener opiniones politicas diferentes a los demas, pero cuando recurre a intentar denigrar al otro en vez de generar una discusion enriquecedora demuestra que le falta, entre otras cosas, poder argumentatitivo. Esto sumado a la violencia y soberbia que emanas te convierten en una de las personas que, a mi entender, son las responsables de la sociedad que tenemos. Espero que en los años que te quedan de estudio aprendas algo mas que leyes.

Eze H. dijo...

Dario, andate a morder clavos, flaco. Si la pasas tan mal leyendo este blog, no lo leas y punto.

Esto de aprender de Chavez sobre libertad de prensa...

Andate a leer la constitucion, flaco, que de derecho debes saber muy poco si andas con tanta amargura por la vida.

Dario dijo...

Chicos no tengo ninguna amargura ni nada por el estilo, simplemente digo que la editorial Perfil ha pisotado los limites mas basicos de la etica periodistica, por una cuestion de principios (no de ideologia) nunca me prestaria a trabajar en un lugar con esa forma de conducirse. Pero esta en cada uno decidir que hace con su vida, con respecto a Sanz, solo puedo decir que fue otra apuesta fallida (y van...) de Techint quien en tandem con Clarin y sus satelites bobos (La Nazion y Perfil)trataron de convencer a los ya convencidos (o sea a 20% de electorado de derecha) de que ese impresentable es viable. Me encantaria que nuestra derecha argentina tenga un poco mas de nivel pero es realmente pauperrima, calculo que debe ser porque estuvieron tanto tiempo acostumbrados a golpear las puertas de los cuarteles que les falta gimnasia democratica.

Martín B dijo...

Darío: no podés hablar si vas a ser abogado. Además, cuantos años tenés? Dedicale más tiempo a estudiar y recibite a que a criticar personalmente a personas que se han formado y son profesionales en la materia.
Antes de terminar, dejame felicitarte: muy sutil lo de La Nación con Z.

Anónimo dijo...

Bienvenido Gabriel otra vez!!
Antes que nada, un saludo para Darío, que me divierte mucho ver como generaliza diciendo que todos los que trabajan para clarin o fontevechia no tienen dignidad, o qué se yo... Que diríamos su aplicáramos una generalización con él y dijeramos que está estudiando derecho para ser un buitre más que ronda sobre los problemas ajenos para llenarse el buche. Pero no, seguro que el va a ser abogado de pobres y ausentes, o militante de los pueblos originarios u organizaciones sociales.

Ahora bien, Gabi, creo que decir o tomar en serio que Sanz es un hombre importante en la política es como decir que el cuatro de Villa Urquiza puede jugar en la selección. Ojo, esto amén de nuestro gusto o disgusto por el FPV. Pero está ganando la carrera por cuadras, y no hay nadie que le haga sombra.

Un abrazo grande y feliz por la vuelta!

José Beccar Varela

Anónimo dijo...

Me olvidé un detalle. Nosotros estamos cobrando la Asignación Universal, y que un tipo que se dice presidenciable, diga que me la gasto en juego o droga, no me alienta mucho para votarlo.

JBV