Por eso, el Partido Obrero, el PTS y la Izquierda Socialista decidieron unir fuerzas e intentar alcanzar ese umbral, para que la izquierda pueda tener representación en las elecciones presidenciales del 23 de octubre. Por ahora, quedó afuera del armado el partido Nuevo Mas. El otro partido reconocido de la izquierda, el MST, está formando parte del armado del Movimiento Proyecto Sur, de Pino Solanas.
La tarea, de todas formas, no será sencilla. En las elecciones presidenciales de 2007, el Partido Obrero consiguió el 0,61% y la alianza PTS-MAS-Izquierda Socialista llegó al 0,44%. Es decir, entre todas esas fuerzas se quedaron en 1,05%. Aquí les dejó los puntos programáticos que presentaron. En agosto se verá si llegan al tan ansiado 1,5% o si en octubre las fuerzas de izquierda se quedarán sin representación.
1 comentario:
Están buenos los nombres de los partidos de izquierda: "Izquierda Socialista" (sería interesante ver un partido que se llamase "derecha socialista" o "izquierda Capitalista" o el otro más desconcertante aún "Partido Comunista Revolucionario" (loco sería un partido Comunista que no lo fuera. En fin, más allá de los nombres, bienvenida sea la unión de los partidos de izquierda!
José Beccar
Publicar un comentario