La foto que ilustra esta entrada es de hoy, cuando se reunió el Gabinete Productivo. Están Aníbal Fernández (jefe de Gabinete), Amado Boudou (ministro de Economía), Debora Giorgi (ministra de Producción) y Carlos Tomada (ministro de Trabajo), entre otros, con el infaltable secretario Moreno en el fondo. O en la cabecera, depende de donde se lo mire.
LA FRASE
La frase de la semana: "Pareciera que a los ministros les bajaron la palanca y no piensan más". Roberto Lavagna.
lunes, 13 de julio de 2009
Moreno sigue trabajando, y en la cabecera
Pese a la fuerte campaña mediática y política en su contra, el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, sigue firme en su puesto. Los Kirchner, por ahora, no parecen dispuestos a dar el brazo a torcer. Pocas veces en la historia habrá pasado que un funcionario, con cargo de secretario, tenga tanta importancia para un gobierno. Eso se debe a que Moreno hace, hizo y hará todo el trabajo sucio que se necesita. Había que controlar las estadísticas y se metió en el Indec, había que frenar la suba de precios y presionó a los empresarios, había que controlar las exportaciones del campo y lo hizo, y ahora hay que frenar las importaciones para que la balanza comercial no de negativa y lo está haciendo. Todo, a corto o largo plazo, termina siendo perjudicial para la economía de un país. Pero eso lo sufrirán más que todo los próximos gobiernos, y no éste.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hasta de prócer tiene el apellido este hombre. ¿Será por eso que Moreno hace cosas para quedar inmortalizado en la historia?
Insinuas que también puede llegar a tener el trágico final de Moreno, muriendo en altamar??
Publicar un comentario